mundo feliz pensarengrandelat.com
Desde luego, no hay razón alguna para que el nuevo totalitarismo se parezca al antiguo.
 
El Gobierno, por medio de porras y piquetes de ejecución, hambre artificialmente provocada, encarcelamientos en masa y deportación también en masa no es solamente inhumano (a nadie, hoy día, le importa demasiado este hecho); se ha comprobado que es ineficaz, y en una época de tecnología avanzada la ineficacia es un pecado contra el Espíritu Santo.
 
Un Estado totalitario realmente eficaz sería aquel en el cual los jefes políticos todopoderosos y su ejército de colaboradores pudieran gobernar una población de esclavos sobre los cuales no fuese necesario ejercer coerción alguna por cuanto amarían su servidumbre.
 
Inducirles a amarla es la tarea asignada en los actuales estados totalitarios a los Ministerios de Propaganda, los directores de los periódicos y los maestros de escuela.
 
– – – – – – – –
 
El amor a la servidumbre sólo puede lograrse como resultado de una revolución profunda, personal, en las mentes y los cuerpos humanos. Para llevar a cabo esta revolución necesitamos, entre otras cosas, los siguientes descubrimientos e inventos.
 
En primer lugar, una técnica mucho más avanzada de la sugestión, mediante el condicionamiento de los infantes y, más adelante, con la ayuda de drogas, tales como la escopolamina.
 
En segundo lugar, una ciencia, plenamente desarrollada, de las diferencias humanas, que permita a los dirigentes gubernamentales destinar a cada individuo dado a su adecuado lugar en la jerarquía social y económica. (Las clavijas redondas en agujeros cuadrados tienden a alimentar pensamientos peligrosos sobre el sistema social y a contagiar su descontento a los demás).
 
En tercer lugar (puesto que la realidad, por utópica que sea, es algo de lo cual la gente siente la necesidad de tomarse frecuentes vacaciones), un sustitutivo para el alcohol y los demás narcóticosalgo que sea al mismo tiempo menos dañino y más placentero que la ginebra o la heroína.
 
Y finalmente (aunque éste sería un proyecto a largo plazo, que exigiría generaciones de dominio totalitario para llegar a una conclusión satisfactoria), un sistema de eugenesia a prueba de tontos, destinado a estandardizar el producto humano y a facilitar así la tarea de los dirigentes.
 
– – – – – – – – – –
 
Ya hay algunas ciudades americanas en las cuales el número de divorcios iguala al número de bodas. Dentro de pocos años, sin duda alguna, las licencias de matrimonio se expenderán como las licencias para perros, con validez sólo para un período de doce meses, y sin ninguna ley que impida cambiar de perro o tener más de un animal a la vez. A medida que la libertad política y económica disminuye, la libertad sexual tiende, en compensación, a aumentar. Y el dictador (a menos que necesite carne de cañón o familias con las cuales colonizar territorios desiertos o conquistados) hará bien en favorecer esta libertad. En colaboración con la libertad de soñar despiertos bajo la influencia de los narcóticos, del cine y de la radio, la libertad sexual ayudará a reconciliar a sus súbditos con la servidumbre que es su destino.
 
[Transcrito del Libro “Un mundo Feliz” de Aldous Huxley]
liderazgo coaching

¡UNITE A LA COMUNIDAD!

 

 Accederás a Todos los Contenidos Exclusivos

 

* Nuevos Post

* Cursos Gratis

* Conferencias en Vivo

* Acceso al Salón Dorado (Sin cargo)

 

redirect=/confirmar-suscripcion/

CONVERTITE EN TU MAYOR PRIORIDAD

 

> Descubre como hice para transformar mi vida a través de hábitos sanos.

> Te cuento qué fue lo que logré hacer, después de 20 años intentándolo (¡Sí! ¡20!).

> Abandoná la crítica y dejá de tener miedo a la crítica de los demás.

> Enamorate de vos. Aprendé a pasar tiempo con vos mism@.

redirect=/confirmar-suscripcion/

+AUTENTICA +SEGURA

+AUTENTICA +SEGURA

Descubre Cómo Quererte y Valorarte YA mismo

21:00 Argentina. 19:00 Colombia, Panamá, Perú. 18:00 Honduras, México.

redirect=/mujeres-libres-emocionalmente-webinar-thankyou/

+AUTÉNTICA +SEGURA +VOS MISMA!!!

+AUTÉNTICA +SEGURA +VOS MISMA!!!

Por favor: Chequea que tu email sea correcto o no recibirás el enlace para el curso.

redirect=/mujeres-libres-emocionalmente-curso-thank-you/