¿Cuántas veces escuchaste la frase “La felicidad no es un destino, sino el camino”? Apuesto a que muchas. En realidad, estamos rodeados de frases. Al juzgar por la gran cantidad de pensamientos positivos que se publican en las redes sociales, un extraterrestre podría decir que nuestro mundo está lleno de gente increíblemente intelectual y con un nivel de autorealización envidiable a nivel galáctico.

Sin embargo, en la práctica, esto no es tan sencillo. Y vos ya te diste cuenta de esto.

Felicidad Frases escritas en Cabezas de Personas

Imagen por Geralt

¿Por qué fallan las frases?

El hecho de compartir, llevarse, “robar”, darle like a algo no significa que ya sea parte de tu personalidad, de tus hábitos, de tus pensamientos, de tus creencias. Si así fuera, como te dije, seríamos todos super humanos. Es un poco más complejo que eso.

Sin embargo, a pocos nos gustan el verdadero camino a la felicidad -como descubrirás más adelante- ya que implica un poco más de trabajo. Es más, te podés pasar la vida leyendo y estudiando, que sin un auténtico compromiso con una transformación de tu ser y conexión con tu verdad, solo lograrás tener información. Como mucho podrás impresionar a otras personas, pero en el fondo de tu corazón, seguirás viviendo un valle desolado donde todas las criaturas alrededor te recordarán que sos un fraude y tu vida es una mentira.

Poco atractivo, ¿verdad?

Para identificar el verdadero camino a la felicidad, tenemos que saber exactamente…

Qué es la Felicidad

La frase que nos dicta que “la felicidad no es un destino” no está tan alejada. Sin embargo, en nuestra vida no sabemos aplicarla. Y seguimos viviendo como si fuéramos a ser felices después de lograr/tener algo.

Nos decimos cosas como:

  • Cuando termine mi carrera voy a ser feliz.
  • Cuando tenga un mejor empleo, ahí sí, seré feliz.
  • Cuando me case, por fin seré feliz.
  • Seré mucho más feliz cuando tenga hijos.
  • Necesito una casa más grande, entonces seré feliz.
  • Cuando me compre ese auto, voy a ser feliz.

La felicidad, sin duda es un camino. Pero de ningún modo es un camino que debemos encontrar. Es un camino que debemos crear. Felicidad, es tener la certeza de que estoy en el camino correcto. Felicidad no es alegría, felicidad es felicidad. Puedo estar triste y feliz, porque en mi corazón sé que estoy haciendo las cosas bien, que estoy viviendo la vida que quiero vivir y estoy en coherencia y paz con mis acciones.

Hombre caminando sendero de felicidad

Imagen por Hermann

El Verdadero Camino a la Felicidad

El verdadero camino, ese que creamos a cada paso que damos, con cada decisión, con cada pensamiento que permitimos que entre en nuestra mente, no es un camino fijo. Es un camino que creamos. Y para crearlo, necesitamos comprometernos con ese propósito.

El compromiso no es algo que admita grados. Lo que admite grados, es la intención. El compromiso, es o no es. Estoy o no estoy comprometido. Punto.

Compartir frases, leer blogs y libros, ayuda; pero le falta algo. Acción. Le falta la decisión consciente de llevar lo que leo a la aplicación continua, 24 horas al día, 365 días al año. No es algo que hago en mi computadora o en mi celular, no es algo que hago en un evento, no es algo que hago cuando me junto con ciertas personas y luego vuelvo a “ser yo” ladrándole a las personas.

El compromiso con mi felicidad, implica estar absolutamente convencido de que yo puedo generar esos cambios en mi vida, de que puedo realmente ser feliz, de que lo merezco, y que puedo convertirme en esa persona que vive su vida al máximo.

Niños felices feliz

Imagen por Bessi

Entonces veamos como se crea esta felicidad que tanto buscamos…

Evita Juzgar:

Necesitás probar como es estar con amigos y personas que aprecias sin juzgarlos. Este cambio no vendrá de la noche a la mañana, pero podés intentarlo y aplicarlo cada vez más. Podés y de hecho te invito a buscar información sobre los juicios y como mejorar ese aspecto. Un buen lugar para empezar es #ucdm, quizás te interese este video que hice sobre los dos primeros días.

Acepta las personas como son:

Sí, ya sé, es lo mismo que la anterior. Pero por experiencia te digo que muchas veces la misma idea enfocada desde otro ángulo sirve muchísimo. Comprende que la otra persona es como es. Y que de hecho hace lo mejor que puede. Generalmente esa persona hace lo que le parece mejor para ella y para la gente que quiere. No te está haciendo nada a vos, simplemente lo hace. Una frase que me gusta mucho es “El perro no TE muerde. Muerde”.

Busca armonía:

Una vida feliz no puede ser concebida si no encuentras armonía. Pero ¿qué es armonía? Eso solo te lo dictará tu corazón. Busca sentir y conectarte con tu verdad. No hagas las cosas por compromiso, por quedar bien, para que te den un like, o para que digan que sos bueno. Actúa desde tu verdad, desde tu más pura intención de ser feliz y auténtico (sin menospreciar ni ofender) y el mundo se acomodará solo. Busca las cosas que te hacen sentir en paz y disfrutar tu ahora.

Vos merecés ser feliz:

Esto puede sonar a cliché, sin embargo te garantizo que no podés ser más feliz de lo que creés que merecés. Tampoco vas a ser más amad@ de lo que creés merecer. Puede que sientas que necesitás sufrir para ser aceptado, o que la vida es dura y hay que sufrir, o que nada vale la pena si no sufrimos. La lista de creencias es interminable. Y de nuevo te invito a que profundices en este tema, ya que cada punto de estos da para un post en sí mismo. Descubre si realmente te permitís a vos mismo ser feliz. Si sabés recibir amor, si estás convencido de tenér el divino derecho de disfrutar tu vida. Y si tenés cualquier duda al respecto, empezá a tirar de la cuerda hasta dar con esos puntos oscuros que te darán un nuevo conocimiento sobre vos mismo.

Aceptá tus cambios como una forma de vida:

Si emprendés un cambio de paradigma, si descubriste alguna creencia que está limitándote de alguna forma, comprometete con tu trascender. No saltes de libro en libro. Es sano que leas, hacelo, pero si estás trabajando una frase, un cambio en tu vida, tomate todo el tiempo que dicho cambio requiera. Viví con una frase durante una semana o más, el tiempo que sea necesario. Vas a notar un increíble cambio en tu poder personal cuando logres realmente vivir esa frase que te gustaba.

Olvidate de los demás:

No importa si para Juan Carlos ser feliz es tener un BMW M6, o para Laura implica filmar una película con Brad Pitt. Creá tus propios patrones de felicidad. Trabajá en todo lo que te lleve a una vida coherente, donde estés en armonía y seguro de estar transitando tu vida como verdaderamente querés. Lo que los demás quieran, es cosa suya. Aprendé a reconocer tus verdaderas necesidades y liberate de la necesidad de aprobación, de que te digan que sos genial o interesante. Cuando lo hagas, finalmente lo serás. ¿Raro no?

Busca sabiduría para elegir: 

Aprendé a pedir ayuda, reconocé que no sabés todo. Y en este nuevo camino de felicidad que estás creando día a día, buscá conectar con tu más profundo amor para identificar cuando una menta es realista y cuando te pasaste un poquito. Si querés un consejo, recordá esto: generalmente las personas sobreestimamos lo que podemos hacer en un mes, y subestimamos lo que podemos hacer en un año. Si trabajás tu constancia, tu coherencia y tu conexión con vos mismo tomándolo realmente como una forma de vida, sin apuro, no solo serás mucho más feliz, sino que encontrarás que las oportunidades surgen solas y podés identificar cual vale la pena y cual dejar pasar.

Si llegaste hasta acá, te felicito. Tenés un post de muchísimo valor, para poder crear una vida realmente feliz. Recordá que depende de vos, que no tenés que saber todo, ni ser perfecto. Solo tenés que encontrarte a vos, escucharte, amarte y saberte merecedor de una vida plena. Trabaja en ello con compromiso y una firme decisión que estarás aportando a mundo mucho más armonioso.

Gracias por leer, por favor compartilo para ayudar a “Pensar en Grande en Latinoamérica”, a llegar a más latinoamericanos.

Responde: ¿Qué acciones tomás vos para crear tu propia felicidad?

liderazgo coaching

¡UNITE A LA COMUNIDAD!

 

 Accederás a Todos los Contenidos Exclusivos

 

* Nuevos Post

* Cursos Gratis

* Conferencias en Vivo

* Acceso al Salón Dorado (Sin cargo)

 

redirect=/confirmar-suscripcion/

CONVERTITE EN TU MAYOR PRIORIDAD

 

> Descubre como hice para transformar mi vida a través de hábitos sanos.

> Te cuento qué fue lo que logré hacer, después de 20 años intentándolo (¡Sí! ¡20!).

> Abandoná la crítica y dejá de tener miedo a la crítica de los demás.

> Enamorate de vos. Aprendé a pasar tiempo con vos mism@.

redirect=/confirmar-suscripcion/

+AUTENTICA +SEGURA

+AUTENTICA +SEGURA

Descubre Cómo Quererte y Valorarte YA mismo

21:00 Argentina. 19:00 Colombia, Panamá, Perú. 18:00 Honduras, México.

redirect=/mujeres-libres-emocionalmente-webinar-thankyou/

+AUTÉNTICA +SEGURA +VOS MISMA!!!

+AUTÉNTICA +SEGURA +VOS MISMA!!!

Por favor: Chequea que tu email sea correcto o no recibirás el enlace para el curso.

redirect=/mujeres-libres-emocionalmente-curso-thank-you/